martes, 4 de diciembre de 2007

TRUQUILLOS DE RECICLAJE


¿CÓMO ECHARLE UN CABLE AL PLANETA?

Ya era hora, ¿no?: después de tanta brasa diciendo lo mal que está el temilla, aqui van unos consejos para reducir los desperdicios. Calculad: la media por ciudadano español es de un kilo de basura al día, si somos aproximadamente 45.117.000 españoles, al año arrojamos unos 16.500 millones de kilos de mier...en fin, vergonzoso.


Pues nada, si no queremos plantar la sombrilla entre desechos del vecino, lo mejor será que sigamos estos truquillos:



  1. Usar ambos lados del papel.

  2. Evitar los aerosoles, que no son reutilizables. Existen productos que vienen en botellas aspersoras con bomba que son reciclables. Parece muy exótico, pero es fácil de encontrar y económico.

  3. Usar las bolsas de la compra como bolsas de basura (y con lo que te ahorras, te puedes comprar el chisme con la bomba aspersora).

  4. Comprar y usar productos en relación con los contenedores que disponga tu vecindario.

  5. Donar objetos que ya no uses a organizaciones benéficas, que falta hace.

  6. Usar la ropa desgastada como trapos de limpieza (quién no se ha encontrado a su madre limpiando con una camiseta que aún se ponía).

  7. Para los que tengan un peque en la familia, se recomienda usar pañales de tela. Mi hermano tiene 5 meses y os juro que yo por ahí no paso. Beeeejj.

  8. Si tenéis un jardín, y queréis tenerlo bien hermosote, usad la materia orgánica (como restos de comida, o el contenido de los pañales de tela) para abonarlo. A quien le interese puede visitar el programa smart gardenin e informarse sobre todo lo relacionado con ello.

  9. Otro consejo para jardiner@s es tirar las podas y demás a parte, en un lugar especializado para ello. No anticiparse a las hogueras de San Juan que podemos tener un disgusto.

  10. No usar vasos ni platos de plástico. Haced turnos para fregar, y au.

  11. Comprar sólo la comida necesaria. Ayudaremos así a la naturaleza y a nuestro bolsillo.

  12. Comprar limpiadores y detergentes concentrados. Usan mucho menos embalaje.

  13. Usar servilletas de tela. En fin, digo lo mismo que con los pañales, pero es una solución mucho más realizable.

  14. Para los machos ibéricos ¡ojo!; usad maquinillas que no sean desechables.

  15. Usar papel reciclado (tanto para escribir como para el servicio), más económico. Tampoco pasa nada por no usar el Schootex triple-capa-con-dibujitos-de-perritos-súper-absorvente.

  16. Compartir las revistas ya leídas. Compañer@s de piso, solidaridad.




2 comentarios:

Issa dijo...

buenas...tu oagina es muy buena...los consejillos para un mejor aprobechamiento de los recursos me parece imprescindicle y una informacion que todos deberian conocer..saludos issabeliya.blogspot.com

cristina dijo...

me gusta tu blog, me resulta interesante que hables de temas como el reciclaje y demás.