lunes, 5 de noviembre de 2007

Una Verdad Incómoda

Seguramente todos habéis oído hablar de la película que ha producido y realizado el es candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Al Gore.

El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto.

También se intenta concientizar a la humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá. Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre del 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para "I Need to Wake Up".

Los cines de todo el mundo han estado pasando la película del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre el calentamiento global. La verdad incómoda es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan. El especialista de Dinamarca Bjorn Lomborg hizo en Project Syndícate una feroz crítica al film y a lo que Al Gore oculta.

La película del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore sobre el calentamiento global, La verdad Incómoda, ha recibido entusiastas críticas en América y Europa, y lo más probable es que una gran cantidad de personas vaya a verla. Sin embargo, si bien está llena de emociones e imágenes provocadoras, escasean en ella los argumentos racionales.

Otra razón por la que a Al Gore "se le ve el plumero" es que hace poco anunció que volvía a presentarse como candidato a la presidencia, pero hay que reconocer, que a pesar de que se vean a la legua sus intenciones oportunistas, la película es amena, dando soluciones y apelando a multitudes estudios fácilmente comprensibles para un público no especializado.

Pero bueno, también habría que preguntarse por qué alguien que aparentemente lo pasa tan mal por este tema, y se mueve a lo largo y ancho del planeta predicando el problema que sufrimos hoy en día, gasta la misma energía en su casa que en un hotel del 45 habitaciones. Haz lo que yo diga...

2 comentarios:

eXiliado dijo...

Por fin paso por aquí!!!!
jejejeje

te agrego a los blogs amigos, vale??

bss

Fani dijo...

oiste lo q dijo Rajoy sobre el cambio clímático??? que verguenza!!! menos mal que luego rectificó...

en fin... el tio este menos mal q no es presidente!

si no lo has visto, buscalo en youtube.
un saludo